Usando un esquema de promoción muy parecido (corregido y actualizado) al que en su momento se valió “The Blair Witch Project”, la cinta que momentáneamente se titula “Cloverfield” ( tambíen se habla que podría llamarse “The Parasite”), está dejando intrigadas a miles de personas valiéndose de rumores en Internet y de un teaser que se está proyectando antes de “Transformers”
Todo parece indicar que Paramount autorizó este proyecto mientras firmaba el contrato con J.J. Abrams para el rodaje de un nuevo largometraje de la saga “Star Trek”.
Con un presupuesto bastante inferior al de muchas superproducciones (30 millones de dólares), la cinta se rodó sin que aparentemente nadie se diera cuenta en Nueva York, durante el mes de Junio.
Además de la producción de Bryan Burk y J.J. Abrams, sabemos que el director de la cinta es Matt Reeves y que el autor del guión es Drew Godard (con experiencia escribiendo guiones de episodios de Lost, Alias, Angel y Buffy).
El proceso de casting fue bastante peculiar. Una serie de actores, en su mayoría desconocidos, recibieron a través de sus agentes la oferta para participar en un proyecto del que no se les entregaría guión o sinopsis alguna.
Simplemente debían aceptar participar en un “proyecto secreto”. Los únicos nombres confirmados hasta el momento son los de Michael Stahl-David, Blake Lively, Mike Vogel y Lizzy Kaplan.
“Cloverfield”, es el falso título de trabajo que mantendría bajo secreto lo que puede ser una nueva película de monstruos gigantes protagonizada por una criatura denominada “el parásito” que devastaría Nueva York.
A falta de confirmación oficial, algunos rumores apuntaban que el título final del filme podría ser “The Parasite”.
Muy pronto se habló de una filmación basada en “grabaciones caseras” de ciudadanos de Nueva York que sufrirían en vivo y en directo este colosal ataque.
A pesar de que el teaser solo se ha podido ver en Estados Unidos, éste pronto se subió a YouTube luego de que algún buen samaritano lo grabara dentro de una sala. Paramount Pictures consiguió retirarlo a las pocas horas.
Sin embargo, no pudieron evitar que apareciese en otros lugares, incluyendo el mismo YouTube.
Es decir, lo suben, lo bajan y nuevamente algún otro usuario lo vuelve a poner online.
A pesar de su malísima calidad (recordemos que fue grabado adentro de una sala de cine), el teaser nos muestra lo siguiente: Rob llega a casa para descubrir que le han preparado una fiesta sorpresa de despedida. Vemos a mucha gente en una fiesta y todo está filmado con un “estilo casero” mediante cámaras de los invitados. De repente hay un apagón. La luz vuelve al poco rato entre el desconcierto de todos.
El noticiero habla de un terrible suceso en Nueva York. La gente se asoma al balcón para descubrir horrorizada explosiones en la lejanía. El pánico se apodera de ellos y comienzan a correr mientras alguien sigue filmando con su cámara.
Al salir a la calle se escucha un sonido aterrador y tras un estallido vemos caer la cabeza de la Estatua de la Libertad.
Y luego….nada…. tan sólo un “from producer J.J. Abrams” y una fecha: 18 de Enero de 2008.
¿Fecha de estreno?
Posiblemente.
Por lo pronto ya pueden visitar la primera de cuatro webs relacionadas con el proyecto: www.1-18-2008.com
En ella sólo encontrarán fotogramas de una grabación casera con una fecha y una hora.
Pero esto no es nada comparado con las otras dos maniobras publicitarias.
Lo que parecía ser un cruce entre “Godzilla” o “The Host” y “El proyecto de la bruja de Blair” comienza a complicarse.¿Una simple monster movie?
¿Realmente estará filmada con cámaras de video o sólo es un impactante recurso para el teaser?
¿Es una broma o un artilugio para despistar?
Unas pocas preguntas entre tantas otras que por el momento no tienen respuesta.
De acuerdo al sitio parasitemovie.com tendremos que esperar al 1º de agosto para tener mas datos al respecto, mientras tanto, todo este juego de rumores está creando una gran conmoción que crece de manera incontrolable cual bola de nieve.
Bueno, luego de todo el ruido y expectación provocados por rumores, J.J. Abrams, productor ejecutivo de esa cosa que tentativamente se hace llamar “Cloverfield” ha enviado correos agradeciendo la promoción y el volcado que los medios han tenido con “su pequeña película” pero quiere aclarar que ninguno de los dos sitios de internet relacionados con Ethan Haas tiene nada que ver con el proyecto, a la vez que anima a fans a buscar otros sitios que sí se relacionen con el filme, como la web 1-18-08.com, que forma parte de la publicidad oficial de la cinta.El misterio continúa, la teoría del “monstruo” sigue en pie, pues es dificil ignorar el tétrico sonido que se escucha en el teaser, además de que algo o alguien se puso a jugar basquetbol con la cabeza de la Estatua de la Libertad.
Cloverfield jjabrahams lost cine misterio 01/18/08
0 Críticas:
Publicar un comentario