Perfume: The Story of a Murderer

jueves, 12 de julio de 2007


Voy aclarando algo primero. No he leído la novela en la que se basa la película. Yo sé que ha muchos les gustó ese libro, por eso quise ver la película, cosa que no me gustar hacer, primero hay que leer los libros, esa es mi forma de pensar, pero esta vez no hice caso.

Que decepción.
Tenía un nombre atrayente, exactamente el mismo del libro. Actores de renombre como Dustin Huffman. ¿Que le faltó?, no sé, para mi el director no supo encontrarle el rumbo. De antemano era una película difícil de hacer. Creo que le quedó grande tanto a él como a los productores.

La historia en sí trata sobre un niño abandonado que nace con una habilidad especial, tiene un sentido del olfato superior al de cualquier ser humano.
El niño crece y en su búsqueda por explorar los olores del mundo, encuentra el aroma de una mujer. Por un error él la asesina, perdiendo para siempre el olor que tanto le atrajo.
En su búsqueda por preservar el aroma de las mujeres bellas, intenta crear el perfume perfecto, sus victimas, las mujeres más hermosas de la región.
Después de ahí es mejor que ustedes vean la película.
El final creo que es lo peor. Una idiotez.


Por favor espero sus opiniones al respecto. No me gustó para nada.

Director:Tom Tykwer
Writers (WGA):
Andrew Birkin (screenplay) &
Bernd Eichinger (screenplay) ...
more
Release Date: 5 January 2007 (USA) more
Awards: 9 wins & 9 nominations more

Cast
Ben Whishaw ... Jean-Baptiste Grenouille

Dustin Hoffman ... Giuseppe Baldini

Rachel Hurd-Wood ... Laura

Alan Rickman ... Richis

3 Críticas:

Diegox dijo...

no queda mas que verla... la historia en si la veo medio tonta pero bueno mejor no juzgar sin haberla visto...

Anónimo dijo...

quiza no la vio,bien usted o no supo encontrarle el verdadero valor a esta pelicula,puedo decir que igual es muy recomendable leer el libro primero,yo no lo lei y encontre esta pelicula excelente,simplemente hay gente que la encuentra mala,por que es bien sicologica,intrigante,de los sentimientos mas puros y a la vez los mas oscuros,da mucho que pensar y usar bien su psicologia humana y de una fantasia mistica habla de los sentimientos mas nobles y perversos del ser humano asi como lo que siente y lo que descubre por los sentidos,le aconsejo que la vea de nuevo,y si no puede ser que no legusten las peliculas de ese tipo,entonces no vea peliculas asi,tenga conciencia de sus gustos,y modo de pensar,no es mala pero,no es apta para cualquier publico y no lo digo en la censura,si no en la manera de pensar de cada uno,pero no deberia calificarla como mala si es asi entonces titanic es mala?o las obras de van gogh,la cultura renacentista no es una mera expresion de la imaginacion y el sentimiento humano ,el mismo arte y la pintura tambien en logica representarian el valor escondido de la pelicula,respecto al final no es un final normal que se suele esperar,tiene un gran significado simplemente hay que verlo y sentirlo,yo pienso que es un final muy adecuado para la pelicula,en si es fantasioso y no realista pero la pelicula ya lo demostro asi en la misma introduccion de esta,aunque no lo crea tiene mucho que ver,bueno esa es mi opinion que le doy.respeto su forma de pensar

Nadie dijo...

Por eso aclaré lo del libro. Lo del final, talvéz me pasé con lo de idiotez, pero no puedo entender como un asesino, una persona que estaba fuera de sí, al final queda como héroe.
Excelentes tus comentarios. Gracias.