Casablanca

jueves, 21 de junio de 2007


Primero que todo me siento un poco estúpido hablando sobre esta película, sabiendo que probablemente ya se haya hablado suficiente de ella, pero creo que por esta vez el blog me lo permitirá.
Segundo creo que es una ingratitud que yo hasta ahora hubiera visto esta película, creo que todo se debe a ese mundo comercial que nos atrae día con día con tanta basura.

La película realmente es una obra de arte, la fotografía es muy elegante, se cuidaron todos los detalles. Se nota donde todas las escenas son pensadas con detenimiento, y esa visión en blanco y negro nos da ese aspecto tan clásico y hermoso que la verdad es un placer mirarla.
A pesar que la película fué pensada para ser simplemente propaganda antinazi, y ser además una bomba comercial en su tiempo, creo que resultó ser una de las mejores películas de toda la historia.
La historia es muy hermosa, un estilo romántico muy típico de la época talvez, amores imposibles, y la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.
El final nos deja un aspecto del personaje principal (Rick) de heroísmo y verdadero amor, aunque de eso yo no entienda mucho.
La música es realmente memorable, principalmente la canción "As time goes by" interpretada por Gooley Wilson, una de las canciones más famosas de la historia.
Definitivamente esta película nos dejará escenas en la mente que jamás olvidaremos.
Una recomendación para toda la vida, para los amantes del cine, para los cinéfilos.
Eso sí, no fumen tanto como los personajes de esta película, que la verdad es exagerado.

Saludos....

Información:

Director:
Michael Curtiz

Writers: Murray Burnett (play) and Joan Alison (play) ...
Release Date: 23 January 1943 (USA) more
Genre: Drama / Romance / War more
Awards: Won 3 Oscars. Another 1 win & 6 nominations


Cast:

Humphrey Bogart ... Rick Blaine

Ingrid Bergman ... Ilsa Lund

Paul Henreid ... Victor Laszlo

Claude Rains ... Captain Renault

5 Críticas:

Diegox dijo...

Casi no me da por ver pelis viejas, asi de viejas, pero si la recomienda, Será alquilarla!!

Nadie dijo...

Es catalogada como la mejor de todos los tiempos en Estados Unidos.

Javier dijo...

Jaja! así es maes; no fumen.
Excelente comentario y hay que ver esa película!!!

Melissa Soro dijo...

muy buena, una de mis preferidas y parte de mi videoteca...son tres horas de gran cine!

Nadie dijo...

Claro!!, y a los que no la han visto, pues a verla!!!