Cine, películas... ¿Te satisface lo que vés?

sábado, 18 de agosto de 2007

Cuando me refiero al realismo presente en una obra de arte, lo aplico diferente según lo amerite la referencia a catalogar. Lo llamo realismo cuando la obra se encuentra exonerada de eventos que a mi experiencia cotidiana considero imposibles, también identifico el realismo, lo digo por desgracia y como un mal hábito de mi parte; al sentimiento que me provoca ver lo cruda que son las vidas de las personas en el mundo y como el cine comercial o de venta masiva oculta casi que por completo las dificultades de la mayoría de habitantes en nuestro planeta.
Investigando en fuentes confiables y cercanas a la película "Le Huitième Jour" me enteré que la historia de la película se mueve bajo el realismo en un género dramático, cosa que no me sorprendió; pero sí me llamó la atención y lo digo sin ninguna vergüenza: la felicidad, la alegría, la superación y la comedia de la vida representada en una obra teatral, literaria, cinematográfica, etc; caben dentro del movimiento del realismo.
"El Octavo Día", como sería su traducción al castellano es una película hermosa y rica en momentos que tocan los sentimientos más hondos y reprimidos por la sociedad occidental y no por ello desagradables de percibir. Un joven especial con síndrome de Down quiere un cambio en su vida y se encamina hacia donde las flechas le indican... Un padre de familia secuestrado por su trabajo que le impide disfrutar de su esposa e hijas... La historia se desarrolla a partir de dichas circunstancias, lo que resulta después, les recomiendo de corazón averiguarlo observando la película.
Dirigida por Jaco van Dormael y grabada en el año de 1996, en Bruselas, Bélgica. Con unas interpretaciones realmente estelares por parte de Pascal Duquenne (George) y Daniel Auteuil (Harry). Hablada en idioma francés, nos brinda un motivo más por introducirnos en el gigantezco y maravilloso cine europeo.

5 Críticas:

Nadie dijo...

Gracias a este sitio nos podemos dar cuenta de estas películas. Espero poder verla.

BUDOKAN dijo...

No puedo hacer otra cosa más que tomar esta recomendación luego de leer este cuido post sobre un film que desconocía y de un país del que pocas veces se consiguen cosas para disfrutar en el cine como es Bélgica. Saludos!

Dr. Montenegro dijo...

Vale la pena agregar que esta película nos enseña mucho sobre lo que es verdaderamente importante en la vida, así como la responsabilidad que representa el saberlo, pues hay que actuar en consecuencia.

Melissa Soro dijo...

donde la puedo rentar??

Javier dijo...

Yo la renté en video hollywood de sabanilla, en frente de la UNED. Si tenés acceso a un video de esta cadena genial, y si no, se me ocurre que con algún conocido la trate de rentar.