Malèna (2000)

miércoles, 9 de enero de 2008


Desde la primera vez que tuve la dicha de ver esta película, me enamoré de Mónica Bellucci. Nominada a 2 premios Oscar en el 2001, con la extraordinaria dirección del genio italiano Giuseppe Tornatore y la música a cargo del famoso y reconocido recientemente por la Academia Ennio Morricone. Excelente trabajo cinematográfico, en el que nos traslada a la época de la segunda guerra mundial, en medio de la dictadura del Il Duce Benito Mussolini. Ambientada en un pequeño pueblo llamado Castelcutó, la historia de Maddalena Malena Scordía dislumbra ante nuestros ojos. Su esposo es declarado muerto en la guerra, mientras que ella lucha por sobrevivir ante la dificil situación de la muerte de su padre y la falta de recursos económicos. En medio de esto Renato Amoroso se enamora de la belleza de Malena, y hace todo lo posible por estar cerca de ella, aunque tan sólo sea joven adolecente.
Una joya italiana que nos puede hacer llorar, reír o simplemente entretener, pero definitivamente deja una huella plasmada en nuestros sentidos.
Una de mis películas favoritas, que no puede faltar en la videoteca. Los invito a verla y a comentar acá.

Overview
Director:
Giuseppe Tornatore
Writers:
Giuseppe Tornatore
Luciano Vincenzoni (story)
Release Date:
27 October 2000 (Italy)
Runtime:
Italy:109 min / USA:92 min

Cast:
Monica Bellucci ... Malena Scordia
Giuseppe Sulfaro ... Renato Amoroso
Luciano Federico ... Renato's Father
Matilde Piana ... Renato's Mother
Pietro Notarianni ... Professor Bonsignore
Gaetano Aronica ... Nino Scordia
Gilberto Idonea ... Avvocato Centorbi


3 Críticas:

Diegox dijo...

Muchas recomendaciones, fijo tengo q verla!

Melissa Soro dijo...

es buenísima!!

Unknown dijo...

Guiseppe Tornatore me ha hecho apreciar el cine de una manera diferente y muy humana. Recomiendo esta película y también otro filme dirigido por él, llamado "Cinema Paradiso".