This is England (2006)

martes, 15 de enero de 2008


Para refrescar nuestros ojos después de tanto cine comercial, esta vez les recomiendo ver este sentimental filme británico. Una película independiente dirigida por Shane Meadows, cuyo protagonista es el joven de tan solo 15 años, Thomas Turgoose, haciendo su primera y única aparición en la pantalla grande.
La historia se remonta a el verano de 1983, en medio de la pólemica guerra en "The Folkland Islands" (Las Malvinas). El padre del niño Shaun muere en la guerra, por lo cual vemos a un solitario personaje viviendo al lado de su madre. Shaun conoce a un grupo de jóvenes que conforman una renacida banda de "skinheads", luego que su líder fuera encerrado en la cárcel por tres años y medio. Cuando el exlíder cumple su condena, pretende retomar el liderazgo de la banda, en ese momento surgen los conflictos racistas y nacionalistas entre los miembros del grupo. Esta parte de la historia es muy semejante a la de "American Story X", protagonizada por Edward Norton.
Una película que nos muestra esas cosas que no se ven en las noticias acerca de los conflictos sociales que ocurren durente y post una guerra tan llena de malos recuerdos y sentimientos para muchas familias inglesas y argentinas.
Una propuesta diferente para apreciar.

Director:

Cast

(Cast overview, first billed only)
Thomas Turgoose ... Shaun
Stephen Graham ... Combo

Jo Hartley ... Cynth
Andrew Shim ... Milky
Vicky McClure ... Lol
Joseph Gilgun ... Woody (as Joe Gilgun)



2 Críticas:

Diegox dijo...

Se sacó el clavo mae! anotada!

BUDOKAN dijo...

Este post invita a descubrir a este director inglés que ya tiene alguna buena película en su haber. Muy bueno. Saludos!