No Country for Old Men (2007)

jueves, 7 de febrero de 2008


Creo que esta será una de las mejores películas del año, nominada a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado (de la novela del mismo nombre escrita por Cormac McCarthy), mejor fotografía y por supuesto mejor actor de reparto por la soberbia actuación del español Javier Bardem (Mar Adentro, Collateral), del cual se esta hablando mucho últimamente en Hollywood.

La película transcurre en los años 80, en donde Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una cantidad de dinero importante, producto de un negocio fallido entre traficantes de droga en la frontera con México. A partir de ahí entra en escena el personaje de un asesino psicópata que intentará hacerse con el dinero a cualquier precio.

Realmente quedé sorprendido del gran trabajo de Bardem, el cual ya se había ganado mis respetos cuando vi Mar Adentro, pero sin duda alguna, el personaje que interpreta en esta película deja una gran impresión, las expresiones de su cara, los gestos, los diálogos, todo muy minuciosamente trabajado para lograr una persona muy sobresaliente en la historia.

Tiene un suspenso muy agradable y un poco de humor negro, entre momentos de silencio en las noches del desierto tejano y los diálogos entre las diferentes personificaciones de los presentes en la película.

Entre los otros actores que aparecen en este film tenemos a Tommy Lee Jones y Woody Harrelson, este último anunciado como el actor de interpretará a Murdock en la película “The A Team”, que se espera saldrá en el 2010.

“No Country for Old Men ” es dirigida y escrita por los hermanos Ethan y Joel Coen, en su película más aceptada por los críticos después de ciertos intentos fallidos como “The Ladykillers” con Tom Hanks.

Overview
Writers (WGA):Joel Coen (screenplay) &Ethan Coen (screenplay) ...
Release Date: 21 November 2007 (USA)
Runtime: 122 min
Country:USA
Cast
(Cast overview, first billed only)

Tommy Lee Jones ... Ed Tom Bell

Javier Bardem ... Anton Chigurh
Josh Brolin ... Llewelyn Moss

Woody Harrelson ... Carson Wells

Kelly Macdonald ... Carla Jean Moss

5 Críticas:

Diegox dijo...

Mejor Pelicula en los OSCAR, quedó de ultima como predicción, no la he visto, en lista de una ves...

BUDOKAN dijo...

Una película imprescindible a la hora de hablar de la renovación del western. Saludos!

Mónica dijo...

hola, me encanta el cine. Y soy crítica en mi país. Exclente esta película. Me gustó conocer tu blog.

Bsss.

Anónimo dijo...

Dentro de esos paseos que me doy por la red, he encontrado un portal WAP relacionado con el cine. Realmente es una buena manera de disponer de la info necesaria para saber “aquí y ahora” qué peli, y donde puedo verla. Claro está…si tienes móvil¡
http://wap.hoycinema.com/Portada.php
A este paso me parece que en un futuro nuestros blogs serán “móviles”¡¡
Os recomiendo una ojeada¡

Saludos ¡¡

fernanda dijo...

Hola:

Me encanto tu página, es muy buena, y conciente de tu trabajo es que te propongo realizar un intercambio de enlaces. Si estás interesada por favor enviame un email para poder continuar con la propuesta, en caso no te interese, disculpa por la molestía.
Considero que todos debemos ayudarnos, para seguir ascendiendo en este mundo del internet, así que no dudes en contactarme si lo que buscas es pocisionar tu página y así obtener mejores y mayores visitas.. Gratuitamente podemos ayudarnos..
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com